Por incendios, desalojan a más de 800 personas de comunidades en NL

Conafor informó que entre los incendios que azotan al país, 11 se desarrollan en 6 Áreas Naturales Protegidas.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó sobre el incendio forestal de las Sierras de Arteaga en Coahuila y Nuevo León.

El incendio forestal dejó 450 personas afectados (150 evacuados en Coahuila y 300 en Nuevo León) que fueron enviadas a un refugio en Arteaga, Coahuila y otro en La Ciénega de González.

Un total de 3 mil hectáreas afectadas en Coahuila y 3 mil 100 en Nuevo León que afectaron 183 viviendas.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó que, debido a que los incendios reportados en la sierra de Santiago avanzan de manera muy rápida, se optó por evacuar a más de mil personas de 15 comunidades.

El incendio que permanece activo en el norte del país no pude ser combatido en Nuevo León por los fuertes vientos; en Coahuila  se presentan avances en el control del siniestro y autoridades señalaron ya tener a los responsables de iniciar el fuego.

Los incendios

Protección Civil de Nuevo León señaló que no fue posible realizar labores de combate ni por tierra ni por aire por seguridad del personal, debido a ráfagas de viento de más de 90 kilómetros por hora registradas en el municipio de Santiago.

528 elementos de las Fuerzas Armadas combaten el incendio forestal.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que entre los incendios que azotan al país, 11 se desarrollan en 6 Áreas Naturales Protegidas.

De acuerdo a lo informado al corte del 22 de marzo, eran 37 los incendios forestales que continuaban activos en 13 estados del país donde habían más de 10 mil 910 hectáreas afectadas.

Al menos mil 921 personas se encuentran trabajando junto a Conafor y otras instancias para sofocar las llamas de estos incendios forestales.

La Conafor ha desplegado diversos tipos de acciones para sofocar las llamas de los incendios que han afectado miles de hectáreas.

A %d blogueros les gusta esto: