A marchas forzadas buscan cuerpos en derrumbe de Texmelucan

La empresa Edificaciones y Construcciones Santa Julia SA de CV aseguró que se hará cargo de los gastos funerarios de los trabajadores muertos en el derrumbe ocurrido en San Martín Texmelucan.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter

Mientras la Cruz Roja, sus binomios caninos y personal de Protección Civil trabajan a marchas forzadas para rescatar los cuerpos de los trabajadores que murieron en el derrumbe de una construcción en San Martín Texmelucan, la empresa responsable de la obra se defendió y aseguró que se hará responsable de los gastos funerarios de las víctimas.

Los cuerpos de los tres empleados que quedaron bajo una pared de más de dos toneladas, no han podido sacarse a más de 24 horas del incidente y los rescatistas ya trabajan en «labores de fragmentación» y han ubicado dos posibles puntos donde los restos podrían estar.

La tarde del 24 de marzo de 2021, la Cruz Roja informó que había destinado a 13 voluntarios especializados para emprender las acciones de salvamento.

Por su parte, la empresa Edificaciones y Construcciones Santa Julia SA de CV se defendió públicamente y aseguró que la obra no sólo contaba con todos los permisos y con su documentación en regla.

También afirmó que los trabajadores estaban registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y con seguro por riesgos de trabajo.

Adicionalmente, aseveró que pagará por todos los gastos funerarios para Antonio Martínez Priego, Isael Nepomuceno Faustino y Miguel Limón Flores.

Finalmente, recordó que como lo adelantó el gobernador Miguel Barbosa, el responsable de la obra, Juan Manuel Hernández, se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: