Analizan regreso a clases presenciales con semáforos covid verde y amarillo

Durante la LII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), se analizaron los escenarios de posible regreso a clases presenciales.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El gobierno de la República y las autoridades estatales de todo el país analizaron este miércoles, la posibilidad de un regreso a clases presenciales en entidades con semáforos Covid en color verde y amarillo.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación de Puebla, en el encuentro estuvo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien señaló el avance en la vacunación del personal del sector educativo en México.

En la LII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), donde el titular de la SEP local, Melitón Lozano, asistió de forma virtual, la titular de la SEP federal también presentó los distintos escenarios previstos para el regreso a clases presenciales en todos los niveles.

Sin embargo, en la comunicación oficial no se detallaron los alcances de ambos temas y sólo se adelantó que ya existe una “Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante el COVID-19” en educación básica y superior.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: