Alemania considera agresión sexual quitarse el condón sin permiso

El Tribunal Regional de Schleswig-Holstein, en Alemania, advirtió que si se ignora la postura de una de las partes involucradas sobre tener sexo con protección, iniciará el juicio correspondiente.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Quitarse el condón sin tener el consentimiento previo de la pareja al sotener relaciones sexuales, ya es considerado como una agresión sexual en Alemania.

El Tribunal Regional de Schleswig-Holstein advirtió que si se ignora la postura de una de las partes involucradas a este respecto al momento de mantener encuentros íntimos, iniciará el juicio correspondiente.

El portavoz del tribunal agregó que esto se considerará agresión sexual incluso si la víctima no se percata de la falta de preservativo durante la relación sexual.

Lo anterior, al reabrir un juicio contra un hombre que se retiró el condón “en secreto”, aun cuando en noviembre de 2020 el sujeto fue absuelto porque el tribunal del caso no consideró el asunto como “una conducta criminal”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: