Vacuna CanSino será aplicada en zonas rurales y alejadas del País

Las características del biológico, son cuestiones que facilitan el traslado a los municipios más apartados de México.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que las vacunas CanSino Biologics, se aplicrán en las zonas rurales y alejadas del país.

El funcionario señaló que las características del biológico, como sus pocas necesidades de congelación y su aplicación de una sola dosis, son cuestiones que facilitan el traslado a los municipios más apartados de México.

“Las vacunas de Cansino son una sola dosis, no requieren ultra congelación, tener un avance sustancial en las zonas rurales, en las más alejadas porque no se necesita tener una cadena de frío tan exigente, en comparación a las vacunas que van ultracongeladas” expuso.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de los primeros tres lotes de la vacuna de origen chino.

“Fueron liberadas 955,720 dosis de la vacuna CanSino para aplicación y pruebas de estabilidad”, detalló la Cofrepris.

Una de las ventajas del antígeno es de una sola aplicación, sus requerimientos de almacenamiento son de entre 2 y 8 grados centógrados y puede aplicarse exitosamente en adultos mayores.

En cuanto a su efectividad, estudios han arrojado que la vacuna CanSinoBIO previene 65.7% de los casos sintomáticos, 95.47% de los casos graves y 100% de las hospitalizaciones por coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: