Se caldean ánimos en PAN y Morena por reparto de candidaturas

Militantes el PAN y Morena tomaron simbólicamente las sedes estatales de sus partidos en protesta por las candidaturas otorgadas.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Cortesía

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron simbólicamente las sedes estatales de sus institutos políticos este martes.

En ambas fuerzas políticas, los integrantes reclamaron las decisiones que han tomado sus dirigencias estatales al repartir candidaturas y acusaron a sus dirigentes, de corrupción.

En la sede de Morena, en la Colonia La Paz, los quejosos acusaron a su líder estatal de vender candidaturas y afirmaron que no se retirarán de las instalaciones.

Uno de ellos fue el regidor con licencia, Edson Cortés Contreras, quien se pronunció en contra de las imposiciones y aseguró que la dirigencia está poniendo en riesgo el proyecto de la Cuarta Transformación en Puebla tras sus candidaturas. 

Denuncian imposición en el PAN Puebla 

Mientras tanto, en el Partido Acción Nacional (PAN), los militantes exigieron la intervención del dirigente nacional, Marko Cortés, para impedir imposiciones y sostuvieron que hay perfiles con procesos legales abiertos.

El aspirante a diputado local, Rogelio Flores Mejía, puso el ejemplo de Jesús Giles Carmona, quien está vinculado a proceso por la obtención de su título profesional apócrifo.

Además, los ex alcaldes del municipio de Tehuacán, Elíseo Lezama y Francisco Díaz Fernández, así como la ex diputada federal Blanca Jiménez castillo, coincidieron en que al menos 20 consejeros estatales resultaron beneficiados con una candidatura para sus esposas o hermanos.

Finalmente, acusaron pactos políticos para postular a perfiles menos competitivos en municipios donde el PAN tiene más posibilidades reales de ganar. 

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: