Puebla se ubica en los 12 estados más seguros del país

La Secretaría de Seguridad Pública, refrendó el compromiso de trabajar diariamente para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Por: Redacción
Foto: Poblanerías

De acuerdo con datos presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Puebla es una de las 12 de entidades más seguras de México. La entidad poblana registro una reducción del 4 por ciento en el número de delitos, en comparación del último bimestre del 2020.

La estrategia de seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad Pública permitió que el delito de secuestro, en dicho periodo, mantuviera una reducción considerable, en esta ocasión del 80 por ciento.

Otros delitos como los feminicidios tuvieron una reducción del 62.50 por ciento, robo a negocio bajo un -27.44 por ciento, robo a transportista cayó un 25.95 por ciento y homicidio doloso disminuyó un 15.63 por ciento.

Los delitos de violencia familiar mostraron una reducción del 11.88 por ciento, violación bajo un 11.11 por ciento, lesiones dolosas tuvo una reducción del 10.16 por ciento, robo de vehículo bajo 10 por ciento, robos totales cayó 6.56 por ciento, robo a casa habitación registró un 6.65 por ciento menos y robo a transeúnte bajo 2.88 por ciento.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: