Presentan el libro “Juan N. Méndez. Héroe Republicano. Maestro de Integralidad”

La diputada Nora Merino Escamilla reiteró el compromiso del Congreso del Estado para divulgar la ciencia, la tecnología, la cultura y la historia de la entidad

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Este día, en la sede alterna del Congreso del Estado, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla y la secretaria de Bienestar del Gobierno del Estado, Lizeth Sánchez García presidieron la presentación del libro “Juan N. Méndez. Héroe Republicano. Maestro de Integralidad”.

Durante la presentación y entrega simbólica de esta obra escrita por Luis Enrique Palacios Martínez, la diputada Nora Merino Escamilla destacó que el libró debe convertirse en una lectura obligada, no sólo para saber sobre la historia y el legado de Juan N. Méndez como uno de los héroes poblanos más importantes, sino también para tener claridad en los hechos históricos de la entidad y sus protagonistas, para saber hacia dónde nos dirigimos.

La diputada reiteró el compromiso del Congreso del Estado para continuar promoviendo e impulsando los temas científicos, tecnológicos, culturales e históricos en el estado, “ya que un momento de crisis derivado de una pandemia, debemos reconstruirnos para regresar y seguir haciendo patria, como lo hizo Juan N. Méndez”.

En este sentido, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García subrayó la importancia del libro al dar testimonio de Juan N. Méndez como símbolo se servidor público, patriota, nacionalista y republicano, pero, sobre todo, de un símbolo de ser mexicano y poblano, que nos aporta conciencia, legado histórico y sensibilidad.

Por su parte, el encargado de Despacho del Instituto de Investigaciones Legislativas, Financieras y Socioeconómicas “Gilberto Bosques Saldívar”, David Adrián Martínez Cruz señaló que la divulgación del libro se llevará a cabo a través de la página oficial del Congreso del Estado, con el fin de hacer del conocimiento de la población la vida y obra de Juan N. Méndez, como un ejemplo de poblano distinguido.

Durante este evento, también se contó con la presencia del autor del libro, Luis Enrique Palacios Martínez; el bisnieto de Juan N. Méndez, Juan N. Méndez Palafox y el presidente municipal de Tetela de Ocampo, Juan López Salazar.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: