Salen las primeras vacunadas CanSino envasadas en México

Cerca de un millón de vacunas fueron envasadas en la planta de Drugmex en Querétaro.

Por: Redacción
Foto: Twitter

Este jueves el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la subsecretaria Martha Delgado, dieron el banderazo de salida a los primeros lotes de vacunas contra el COVID-19 de CanSino envasadas en México.

El jefe de la Oficina de Secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, señaló que saldrán más de 900 mil dosis de la vacuna de CanSino, listas para aplicarse.

La empresa Drugmex es la responsable del proceso final del envasado de las vacunas de CanSino Biologics, la cual tiene 65.28 por ciento de eficacia para prevenir todas las enfermedades sintomáticas por COVID-19, y de 90.07 a 95.47 por ciento para prevenir un cuadro grave después de la vacunación.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, resaltó que México fue el primer país en aprobar y envasar la vacuna CanSino fuera de China. 

La vacuna de CanSino está desarrollada en una plataforma de tecnología de vector de adenovirus tipo cinco modificado (Ad5-nCoV), que previamente ha desarrollado con éxito la vacuna contra el Ébola, y se aplica en una sola dosis. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: