Aprueban en Estado de México ley “Anti-Chancla”

Se trata de una serie de reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, las cuales se prohíbe el castigo corporal o físico.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad la iniciativa presentada, que establece la prohibición del castigo corporal, físico y humillante contra niñas, niños y adolescentes, llamada «Ley Antichancla», 

Establece que aquellos que la ejerzan, podrían perder la patria potestad, en el caso de que se perpetre por un docente, estos podrán ser llevados ante la Contraloría o ante un juez.  

Se trata de una serie de reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a la Ley de Educación y de Código Civil, todos del Estado de México mediante las cuales se prohíbe el castigo corporal o físico

Lo que abarca:

De acuerdo con el dictamen de la iniciativa presentada por Karina Labastida Sotelo, diputada de Morena, se considera maltrato infantil el abuso sexual, descuido o negligencia.

Explotación comercial o sexual, así como cualquier otro tipo que origine un daño real y potencial, a su integridad, ya sea omisión, supresión o transgresión a los derechos de los infantes.

A %d blogueros les gusta esto: