Chorros del Varal, debe ser tu próximo destino en Michoacán

En este maravilloso lugar se cuenta una leyenda que menciona que las cascadas están encantadas por una princesa prehispánica.

Por: Redacción| Foto: Instagram maral_wedding

Los Chorros del Varal es un Área Natural Protegida ubicada en el municipio de Los Reyes de Salgado en el Estado de Michoacán, México. Se encuentran a 17 Km al poniente de la cabecera municipal.

Es un impresionante conjunto de caídas de agua, de aproximadamente 70 metros de altura, dentro de un Área Nacional Protegida que consta de 72.2 hectáreas, desde el Salto hasta las Juntas.

Para llegar es necesario viajar desde la ciudad de Los Reyes durante 20 minutos en auto. Una vez allí, hay que descender aproximadamente 800 escalones, hasta llegar a un mirador desde donde los Chorros del Varal se disfrutan en su máximo esplendor.

Se cuenta una leyenda sobre este lugar:

Se dice que el sitio está encantado y que en él habita el espíritu de una hermosa princesa indígena que en los días de la semana santa se le aparece al turista para ofrecerle cargar un recipiente lleno de piedras que el visitante tiene que subir hasta el nivel superior sin voltear atrás la mirada.

Según la leyenda aquel paseante que logre subir los escalones sin haber vuelto atrás la mirada se verá recompensado al transformársele su pesada carga en oro, liberando de esta manera el alma en pena de la bella princesa.

Aquí también se puede nadar, pero con mucha precaución pues hay ríos subterráneos cerca de la caída del agua. Los Chorros del Varal son una belleza natural de Michoacán que (se dice) están “encantados”.

A %d blogueros les gusta esto: