Morena prepara reforma para limitar amparos

Esta iniciativa se da en el contexto del freno a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción
Foto: El Sol de México

La bancada de Morena presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Amparo para que esta protección legal no proceda cuando se oponga a leyes que sean “en beneficio de la sociedad y de la nación”.

Esta iniciativa fue propuesta por el diputado, Alfredo Rivas Aispuro, y se suma a la iniciativa presentada por su compañera de bancada, la diputada, Reyna Celeste Ascencio, quien planteó modificar la Ley de Amparo para impedir que los jueces otorguen suspensiones provisionales o definitivas contra las medidas de austeridad o empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Rivas Aispuro rechazó que esta reforma tenga relación a los amparos que han interpuesto en contra de la reforma del presidente.

La nueva iniciativa de Morena propone la inclusión de un tercer requisito donde quede tutelado el bien de la sociedad y de la nación.

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados impulsó esta semana una iniciativa de reforma para evitar que los juicios de amparo se utilicen para obstaculizar los principios en materia de austeridad republicana, remuneraciones de servidores públicos y el funcionamiento de las empresas productivas del Estado, como la CFE y Pemex.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: