España aprueba ley de eutanasia

España se convierte en el séptimo país del mundo y el cuarto de Europa en permitir la eutanasia.

Por: Redacción
Foto: La Voz de Galicia

El Congreso de los Diputados de España, votó este jueves para aprobar la eutanasia y el suicidio médicamente asistido para pacientes con enfermedades incurables y personas con padecimientos permanentes e insoportables.

Con la aprobación de esta ley, España se convierte en el séptimo país del mundo y el cuarto de Europa en permitir la eutanasia.

La cámara baja del Parlamento votó 202-140 con dos abstenciones sobre la aprobación final del proyecto de ley de eutanasia. Los legisladores de la coalición gobernante de izquierda y otros partidos la apoyaron, mientras que los congresistas conservadores y de extrema derecha votaron en contra y prometieron revocar la legislación en el futuro.

Se espera que la ley entre en vigor a mediados de junio, cuando el sistema de salud público deberá proporcionar asistencia para terminar con la vida en casos justificados.

La eutanasia es cuando un médico administra directamente medicamentos letales a un paciente, y es legal en Bélgica, Canadá, Colombia, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza. Sin embargo, en algunos estados de Estados Unidos permiten el suicidio médicamente asistido.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: