Bancos solicitarán ubicación para operaciones de servicio a sus clientes

Cuando un cliente tenga que hacer algún movimiento, deberá permitir, en la aplicación del banco, tener acceso a su ubicación.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que desde el próximo 23 de marzo, los bancos pedirán a sus clientes activar su geolocalización para poder tener acceso a servicios financieros digitales.

Se trata de la función de localización que se tiene en los dispositivos móviles. Cuando un cliente tenga que hacer algún movimiento, deberá permitir, en la aplicación del banco, tener acceso a su ubicación.

“Los bancos están obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del cual, sus clientes o usuarios, aperturen cuentas o celebren contratos, así como aquellos mediante los que realicen operaciones o servicios”, indicó.

En un comunicado, indicó que la medida se hará extensiva para aquellos que busquen abrir cuentas o celebrar contratos con los bancos, según las nuevas medidas en materia de prevención de lavado de dinero y combate al financiamiento del terrorismo.

Los usuarios deberán dar su consentimiento sobre su ubicación en sus dispositivos y proceder con las actualizaciones necesarias para que puedan seguir utilizando los servicios.
De acuerdo con la ABM, cada institución establecerá sus propios términos y condiciones una vez que se concedan los permisos por parte de las personas.

A %d blogueros les gusta esto: