Logra Mario Marín suspensión provisional contra auto de formal prisión

El periódico La Jornada señaló que la suspensión otorgada a Marín Torres no necesariamente lo deja en libertad.

Por: Redacción | Foto: Twitter @ContigoPuebla

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, consiguió la suspensión provisional contra el auto de formal prisión ejecutado en su contra hace aproximadamente un mes.

De acuerdo con el periódico La Jornada, el ex mandatario reclamó actos violatorios a sus derechos constitucionales durante el proceso que se le sigue por presuntos actos de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

El rotativo destaca que la suspensión no implica la liberación de Marín Torres, pero aclara que el juez del caso tampoco detalló los efectos de su decisión.

Lydia Cacho reclamó públicamente a la jueza tercera de distrito con sede en Cancún, por tratar de favorecer a Mario Marín.

Al respecto, la organización Artículo 19 refirió que el caso se resolverá en las siguientes semanas y llamó al Poder Judicial de la Federación a conducirse con imparcialidad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: