La legalización de marihuana no acabará con el narcomenudeo: Barbosa

Barbosa Huerta expresó que no conoce a algún detenido por posesión de marihuana, que se haya comprobado su uso lúdico.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la aprobación del uso de la marihuana no resolverá los problemas del narcomenudeo ni la liberación de reos por posesión de marihuana en México.

‘No es un tema que vaya a resolver temas de narcomenudeo, no por favor. No hay que confundir, ni que los reclusorios se van a vaciar por esta Ley ahora que se ponga en vigor’ cometó.

El mandatario poblano dijo que el narcomenudeo migró a otras drogas y que en comparación con la marihuana, los demás narcóticos “ya de drogas muy elaboradas”, se manejan en cantidades mayores.

Barbosa Huerta expresó que no conoce a algún detenido por posesión de marihuana, que se haya comprobado su uso lúdico, sino que se trata de un asunto de comercialización de droga.

“Hasta donde tengo información no existe ninguna persona que esté detenida por posesión de marihuana y que se haya determinado que es para su consumo o su uso lúdico, no existen”.

Aunque la marihuana es la droga de mayor uso en el mundo, el gobernador indicó que las células dedicadas al narcomenudeo concentran sus operaciones en la venta de estupefacientes de origen sintético.

A %d blogueros les gusta esto: