Suma Puebla capital proyecto estudiantil a agenda municipal de políticas públicas

REEDUNA plantea desarrollar competencias digitales a descendientes de pueblos originarios en la junta auxiliar la Resurrección en Puebla para cerrar la brecha digital.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El Gobierno Municipal de Puebla, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), dialogó y revisó con jóvenes de educación media superior del Colegio Ángeles el proyecto de política pública estudiantil ganador del concurso Tec Social Lab edición 2020.

Esto, con el objetivo de impulsar la participación de las nuevas generación en el desarrollo de proyectos sociales de impacto comunitario, al tiempo de integrar sus diseños a procesos de retroalimentación y seguimiento para que trasciendan a la esfera pública como posible estrategia municipal.

El proyecto denominado «REEDUNA» fue la propuesta ganadora del certamen organizado por la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno (ECSyG), campus Puebla, del Tecnológico de Monterrey, donde compitieron ocho preparatorias con iniciativas para dar soluciones a problemáticas sociales.

REEDUNA plantea desarrollar competencias digitales a descendientes de pueblos originarios en la junta auxiliar la Resurrección en Puebla para cerrar la brecha digital. Fue elaborada por siete estudiantes de sexto semestre de preparatoria.

La Presidenta Municipal suplente, Argelia Arriaga García, reconoció el valor del modelo juvenil presentado, debido a que promueve principios de igualdad y proyecta líneas de acción en materia de bienestar, arraigo comunitario y preservación cultural.

Se congratuló por la iniciativa que ejecuta el Tec de Monterrey Campus Puebla para estimular la participación ciudadana desde núcleos de formación en el diseño de políticas públicas a favor de zonas de atención prioritaria y grupos vulnerados.

El equipo de estudiantes galardonado con esta experiencia está conformado por Alejandro Juárez Martínez, Camila Guajardo Montero, Eduardo León García, María Fernanda González Rosas, María José de la Cruz Carpinteyro, Shirley Azcárate Aparicio y Sebastián Urcid Robredo. Asimismo, sus docentes Leticia Marín Hernández y Fernando Vázquez Bernal.

Las preparatorias que participaron en el Tec Social Lab edición 2020 fueron:

  1. Tecnológico de Monterrey
  2. Colegio San Ángel
  3. Instituto Juárez Lincoln
  4. Colegio Ángeles
  5. Anrod School
  6. Colegio Teresiano América de Puebla
  7. Colegio Pedregal
  8. Bachillerato UPAEP

El evento contó con la participación de Gerardo Ríos Bermúdez, titular del IMPLAN;  José Juan Anzures Gurría, decano de la ECSyG; Maribel Flores Sánchez, directora de División de la ECSyG campus Puebla; Ignacio Ibarra López, director de Carrera de Economía del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla; y de la regidora María Isabel Cortés Santiago, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: