3 lugares con bioluminiscencia en México que debes visitar

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos; prueba de ello, son los impresionantes destellos de luz que surgen del mar en ciertas regiones del mundo, producto de la Bioluminiscencia.

Por: Redacción| Foto: Instagram @earthfocus

Como ya sabemos México es un paraíso natural, no importa qué estado visites, siempre te vas a sorprender por sus paisajes, comida, arquitectura, etc. Sin embargo, estas playas llevan tu experiencia de viaje a otro nivel, esto debido a un fenómeno natural, que crea destellos de luz mientras nadas o te mueves dentro del agua.

La bioluminiscencia es la capacidad que poseen algunos organismos de producir su propia luz; en el mar es creada por los microorganismos nombrados Dinoflagelados, los cuales poseen una molécula llamada luciferina, que al entrar en contacto con el oxígeno produce un fotón luminoso, una chispita de luz que aunada a la de los miles de organismos ahí reunidos produce una imagen realmente fascinante para el ojo humano.

LAGUNA MANIALTEPEC, OAXACA 

Rodeada de manglares y con clima tropical, esta laguna es un atractivo turístico imperdible al visitar Oaxaca. Esta laguna es famosa por los espectáculos naturales de las aves que lo habitan; también se puede practicar kayak o paseos en lancha. La mejor temporada es entre agosto y diciembre, se puede apreciar este fenómeno de bioluminiscencia, ya sea con una caminata por la laguna o si te animas a nadar, seguro será todo un espectáculo visual. 

Créditos a quién correspondan.

PUNTA COCOS, HOLBOX, QUINTANA ROO

Dentro de Holbox se encuentra Punta Cocos, un lugar único por sus playas azul turquesa y su suave arena blanca. Este lugar se ha vuelto muy popular durante la temporada de lluvias, ya que gracias a la bioluminiscencia se puede apreciar un espectáculo de luces como de cuento de hadas. Además, durante tu estancia puedes hacer kayak por los manglares de la zona, disfrutar los atractivos naturales y tener una cena en pareja inolvidable. La mejor temporada es entre julio y enero.

Créditos a quién correspondan.

XPICOB, CAMPECHE

Xpicob es un campamento Tortuguero especializado en ecoturismo, turismo de aventura y rural, que ofrece entre sus actividades, la liberación de tortugas aunado al paseo nocturno para la observación de bioluminiscencia. Este paquete es llamado Nocturno mágico y tiene un costo aproximado de $350. La mejor temporada es de julio a noviembre.

Créditos a quién correspondan.

Prepara tus maletas y conoce este hermoso fenómeno natural, no olvides llevar tu cámara para captar estas escenas que parecen salidas de un cuento de hadas.

A %d blogueros les gusta esto: