Ayuntamiento de Puebla pone en marcha Presupuesto Participativo 2021

Claudia Rivera Vivanco y Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar, anunciaron el arranque de las Asambleas Comunitarias bajo un esquema de consulta de participación ciudadana.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El Gobierno de la Ciudad de Puebla anunció la puesta en marcha del programa Presupuesto Participativo 2021, iniciativa que tiene por objeto democratizar el destino de 60 millones de pesos, para que sea el pueblo organizado quien elija las acciones que contribuirán a su bienestar colectivo. 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, en conjunto con Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar, anunciaron el arranque de las Asambleas Comunitarias bajo un esquema de consulta de participación ciudadana. 

Debido al panorama epidemiológico por la pandemia de COVID-19, este mecanismo se desplegará en las 60 localidades que contempla zonificación del programa de manera progresiva, con grupos reducidos y bajo estrictos protocolos de bioseguridad que salvaguarden la integridad de las y los poblanos. 

Al ser el Presupuesto Participativo una estrategia que pone la ciudadanía en el centro de la toma de decisiones y del ejercicio de gobernanza, la edil poblana señaló que harán valer los principios de justicia social, trabajo colaborativo, confianza ciudadana, democratización de voces, transparencia y rendición de cuentas. 

Glockner Corte refirió que se estará replicando el modelo de objetivos, alcance y atención del año pasado, con un presupuesto símil de 60 millones de pasos para ser focalizado en la mitigación de carencias sociales y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población. 

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes Argelia Arriaga García, Presidenta Municipal suplente; y el regidor presidente de la Comisión de Bienestar Francisco Baeza Suárez.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: