Acusan ex empleados a Mondelez por despidos injustificados

Los ex empleados de Mondelez denunciaron amenazas y que no se les permitió tener una defensa legal, luego de ser despedidos en 2020.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Ex empleados de la empresa Mondelez protestaron a las puertas de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla, donde acusaron despidos injustificados.

Señalaron que su contrato fue rescindido sin motivo desde el año pasado y acusaron que fueron objeto de amenazas, además que se les impidió contar con una defensa legal.

Los quejosos también manifestaron su inconformidad con la liquidación otorgada, porque hubo una disminución en su salario.

El representante de los empleados, Jaime Sánchez Juárez, exigió en ese sentido, que la Junta de Conciliación y Arbitraje intervenga para la reinstalación inmediata de los afectados.

Apuntó que Mondelez ha despedido, sin justificación, a 500 trabajadores desde el inicio de la pandemia, sin liquidación o con montos menores a los establecidos por la ley.

Sostuvo que los afectados tenían entre 15 y 30 años de servicio en este lugar y por ello, habían alcanzado prestaciones superiores a las de la ley, que los nuevos trabajadores ya no tienen.

«Creemos que ellos quieren quitar todas esas prestaciones y por eso se dieron despidos masivos, pero hemos reunido documentos importantes que obligan a una reinstalación».

Mencionó que en este momento, se tiene una demanda colectiva para 30 trabajadores y a ellos, se unirán otras 50 personas, que exigen el respeto a su contrato colectivo de trabajo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: