Realizan 3a entrega simbólica de aparatos auditivos 2021

El Ayuntamiento de Puebla también entregó 48 apoyos por cremación y tanques de oxígeno.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Con el fin de apoyar en la inserción social de personas con discapacidad auditiva, el Ayuntamiento de Puebla entregó 11 aparatos auditivos a niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y personas adultas mayores. 

La entrega de estos aparatos funcionales, recalcó la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, tiene como fin garantizar la autonomía de quienes los reciben, al tiempo que se convierte en una forma de rendición de cuentas. Además, señaló que la gran diversidad de personas que habitan el municipio debe ser tomada en cuenta por los gobiernos en la generación de estrategias conjuntas. 

En ese sentido, la directora general del Sistema Municipal DIF, Silvia Jaime Hernández, enfatizó que los 11 aparatos funcionales permiten mejorar la calidad de vida e inserción independiente de las personas.  

Por otra parte, la Presidenta Municipal se dirigió a las y los poblanos beneficiaros del Programa de Apoyo único para el servicio de cremación y para recarga de tanques de oxígeno que acudieron al evento. 

“Era un gesto de mis compañeras y compañeros arrancar con este programa, decidimos que fuera así porque era una forma de abrazarnos el corazón y recordar que en esta situación […] nos hemos reconocido como humanos muy frágiles. Pero también, como sociedad, cuando nos conjuntamos, somos muy fuertes”, manifestó Claudia Rivera Vivanco.  

Destaca que, al 8 de marzo, se han recibido 175 solicitudes, de las cuales 38 por servicio de cremación y 10 por recargas de tanques de oxígeno han sido respondidas de forma favorable y corresponden a 225 mil pesos entregados en retroactivo. Los 127 restantes, se encuentran en proceso de revisión por documentación incompleta.  

En estas entregas estuvieron presentes Argelia Arriaga García, Presidenta Municipal suplente; los regidores Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Francisco Baeza Vega, presidente de la Comisión de Bienestar; y Leonardo Santamaría Rodríguez, intérprete de lengua de señas mixtas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: