Mantener avión presidencial cuesta 120 mdp, dice AMLO

El nuevo avalúo del TP01 es de dos mil 286 millones de pesos, y hay tres nuevas ofertas por la aeronave.

Por: Redaccion | Foto: Cortesía

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Mantener el Avión Presidencial ha costado, en lo que va la actual administración, 120 millones de pesos.

El funcionario señaló que se realizan esfuerzos para vender la aeronave, en concordancia con las políticas de austeridad y procurando hacer el mejor uso de recursos.

El nuevo avalúo del TP01 fue realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indabi), es de dos mil 286 millones de pesos, y confirmó tres nuevas ofertas por la aeronave.

Recibimos interés de tres nuevos participantes. Estamos en pláticas iniciales, ya las remitimos a Naciones Unidas y estamos esperando la visita de ellos en próximas semanas. El costo a la fecha desde que inició la Administración (por mantenimiento) es de 120 millones de pesos”, expuso.

Banobras anunció una subasta de aeronaves que se llevará a cabo el 12 de marzo en la Base Militar Número 19, la cual se encuentra ubicada a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A %d blogueros les gusta esto: