Viviendas abandonadas equivalen a zona Puebla-Tlaxcala

Se busca resolver por la vía judicial la situación de estas viviendas para recuperarlas, dijo Infonavit.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Carlos Martínez Velázquez, director General del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo que más de 650 mil viviendas abandonadas que existen en el país equivalen aproximadamente a tener vacía toda el área metropolitana de Puebla.

El representante de los trabajadores indicó que de éstas, se han identificado más de 100 mil 345 viviendas que podrán recuperarse al 2024, a través de procesos judiciales y programas municipales, en conjunto con los programas de mejoramiento urbano y vivienda de la Sedatu.

Muchas de esas viviendas se encuentran vandalizadas, en zonas de peligro, u ocupadas informalmente, incluso por grupos delincuenciales.

Se busca resolver por la vía judicial la situación de estas viviendas para recuperarlas y al mismo tiempo desarrollar diversos programas para atender el problema en 88 municipios del país.

Los acuerdos establecidos servirán para fomentar el desarrollo de infraestructura básica y de equipamiento, así como para implementar medidas que tiendan a aumentar la plusvalía de los inmuebles para revertir los factores que propiciaron el rezago urbano y social de dichas zonas.

Román Meyer Falcón adelantó que se firmarán más de 80 convenios de colaboración con los municipios donde se encuentran las más de cien mil viviendas a rescatar.

Los estados más afectados por este fenómeno de la vivienda abandonada son el Estado de México, Jalisco, Tijuana, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas.

A %d blogueros les gusta esto: