AMLO busca renegociación de contratos con Iberdrola y otras 10 empresas, tras reforma eléctrica

CFE ha tenido que pagar cerca de 300 mil millones de pesos por esos acuerdos.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que el Gobierno federal renegociará contratos con Iberdrola y otras 10 empresas sobre el suministro de energía.

«Está bien concentrado el manejo del mercado eléctrico. Entonces vamos a buscar acuerdos en esta lógica de que queremos seguir manteniendo contratos, pero que los tenemos que actualizar a la nueva realidad», dijo.

El mandatario calculó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tenido que pagar cerca de 300 mil millones de pesos por esos acuerdos.

Señaló que su gabinete ya empezó a analizar y revisar los acuerdos, entre los que se encuentran contratos por gas, compra y generación de energía.

La lógica de su gobierno será mantener contratos, pero enfatizó que estos se tendrán que actualizar a la nueva realidad económica y política del país.

“Ahora tenemos que cuidar el patrimonio público, el presupuesto, que es dinero del pueblo y hacer negocios, nada más que al servidor público le deben de interesar mucho, mucho, mucho los negocios públicos, no los negocios privados, entender eso”, expuso.

López Obrador dijo que se trató de hacer ese proceso de negociación, sin éxito, con Iberdrola.

«No hubo respuesta y eso me llevó a presentar la iniciativa de modificación de la Ley de la Industria Eléctrica para que tengamos un marco legal y podamos estar en mejores condiciones», agregó.

A %d blogueros les gusta esto: