Mónica Lara Chávez se une al Partido del Trabajo

La diputada local Mónica Lara no descartó su reelección en el cargo.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La diputada local Mónica Lara Chávez se unió a las filas del Partido del Trabajo (PT) y provocó la desaparición del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado.

Lara Chávez firmó su adhesión a la bancada y su inscripción al partido político el mediodía de este miércoles, luego de asegurar que su ideología está alineada a los principios de la cuarta transformación.

Mónica Lara era la última representante de la fracción del Partido Encuentro Social en el Poder Legislativo de Puebla.

En ese contexto, Mónica Lara reconoció su interés en reelegirse como diputada local, pero consideró que la población será quien deba definir si se lanza a la contienda electoral de este año.

Por otra parte, la ahora petista defendió al diputado local Emilio Maurer, quien llamó «esquizofrénica» a la diputada panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia y fue acusado de violencia política de género por esa razón.

Lara Chávez subrayó el hecho de que el legislador pidió una disculpa pública a su compañera de legislatura y pidió dejar atrás el asunto.

Consideró que han existido otros casos de violencia reiterada contra las diputadas y no han tenido el mismo impacto mediático que el ocurrido ayer en la sesión ordinaria del Congreso.

Mónica Lara aseguró que defenderá a las mujeres, pero insistió en el hecho de que Emilio Maurer ofreció una disculpa por su acción.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: