Abrirán rutas turísticas artesanales por México

Se prevén dos corredores turísticos artesanales este año, uno en Chiapas y otro en Campeche.

Por: Redacción
Foto: Turismo México

La Secretaría de Turismo (Sectur) firmó un convenio con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) para la creación de rutas artesanales a través del territorio mexicano, principalmente en pueblos mágicos y ciudades patrimonio de la humanidad.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, comentó que el objetivo es fomentar un mayor flujo de viajeros e incrementar las ventas de las personas que laboran en el sector de las artesanías.

Además, se buscará capacitar a los artesanos en cuestiones como embalaje y así puedan comercializar productos de gran tamaño sin que exista el pretexto que pueden dañarse en la transportación.

La directora general de Fonart, Emma Yanes Rizo, comentó que se buscará tener dos corredores turísticos artesanales este año, uno en Palenque, Chiapas, y otro en Campeche.

Yanes Rizo detalló que otro de los objetivos de la estrategia es relacionar directamente al viajero nacional e internacional con el artesano y así evitar los intermediarios.

Por otra parte, Torruco Marqués, anunció que se buscará que en las 19 estaciones del Tren Maya se tenga un mercado artesanal y así apoyar esta actividad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: