Turismo en Tlaxcala cayó 60 por ciento por COVID

Los negocios locales buscan adaptarse y recuperarse durante Semana Santa.

Por: Redacción
Foto: Food and truck

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Anabel Alvarado Varela, informó que se registró una caída del 60 por ciento del turismo en Tlaxcala, con respecto al 2019, esto como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

La funcionaria reconoció la labor de los negocios, pues tuvieron que adecuarse a las nuevas condiciones de vida y permitieron que en la entidad el golpe económico no fuera tan fuerte.

Durante la temporada de avistamiento de luciérnagas, Tlaxcala dejó de percibir unos 50 millones de pesos, aunado a la cancelación de la feria de Tlaxcala y Huamantla, que también fueron pérdidas considerables.

Así mismo, la titular reveló que el turismo es la segunda industria más afectada después de la construcción, donde han tenido un impacto negativo a nivel mundial con pérdidas de 500 mil millones de dólares.

Se prevé que con el semáforo amarillo, haya un repunte de al menos el 11 por ciento.

Por otra parte, Alvarado Varela exhortó a los visitantes a que acudan a consumir localmente para reactivar la actividad económica, pero sin dejar de lado el respeto de las medidas sanitarias.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: