Febrero rompe récord de calor en CDMX

El fin de semana se registraron en la capital las más altas temperaturas de dicho mes.

Por: Redacción
Foto: Quadrantín

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los días 26 y 28 de febrero, así como el 1 de marzo, se reportaron las más altas temperaturas en la Ciudad de México en el mes de febrero.

El subgerente de Monitoreo Atmosférico Ambiental del SMN, Martín Ibarra Ochoa, explicó durante la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, que el pasado 26 de febrero, el Observatorio Meteorológico de Tacubaya registró 29.5 grados, superando los 28.8 grados que se registraron el 26 de febrero de 1962.

El 28 de febrero, los termómetros alcanzaron los 30 grados centígrados, frente a los 29.6 grados del 28 de febrero de 2013. Mientras tanto, el 1 de marzo se registraron 30.5 grados para superar el récord del 1 de marzo de 2007 con 29.7 grados.

Martín Ibarra destacó que en febrero la temperatura promedio en todo el país fue de 18 grados, lo que representa .2 décimas de grado por arriba del promedio histórico.

Así mismo, dio a conocer que el mes de febrero terminó con un déficit de lluvias de 56.4 por ciento por debajo del promedio nacional, con apenas una lámina de 7.9 milímetros, que lo coloca entre los siete años más secos de 1941 a la fecha.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: