EU Y UE imponen sanciones contra Rusia por caso Navalny

Son las primeras sanciones contra Rusia del gobierno de Joe Biden.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra Rusia por el envenenamiento y encarcelamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny, entre las que figuran restricciones de visados y económicas, informaron funcionarios de la Casa Blanca.

Señalaron que cuentan con informes que confirman “con gran confianza” que Navalny estuvo hospitalizado en coma durante dos semanas en una clínica en Alemania y fue envenenado por agentes del servicio de inteligencia ruso (FSB).

Washington se sumó a las sanciones aprobadas por la Unión Europea, que afectan a cuatro personas relacionadas directamente con la detención del opositor ruso Alexei Navalny, a las que se prohíbe entrar en territorio comunitario y se les han congelado los activos y los bienes que tengan en la UE.

El gobierno estadunidense dijo: “Las sanciones, dirigidas en particular contra siete altos miembros del gobierno ruso son impuestas con relación estrecha con nuestros socios de la UE».

«Estamos enviando una clara señal a Rusia de que hay consecuencias claras por el uso de armas químicas».

Son las primeras sanciones contra Rusia del gobierno de Joe Biden.

Navalny, de 44 años, se sintió muy mal durante un vuelo interno, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Siberia, después fue hospitalizado de urgencia en Berlín.

A %d blogueros les gusta esto: