Solo pertenecientes a CRUMT serán vacunados

El funcionario explicó que el CRUMT ha realizado el traslado de más de mil personas, aunque reconoció que existen otras instancias que sí lo han hecho.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El único personal paramédico con registro hasta el momento es el perteneciente al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMT), dependiente de la Secretaría de Salud (Sesa), para aplicación de la vacuna contra Covid-19.

René Lima Morales, titular de la dependencia descartó que los paramédicos que atienden urgencias por el virus o realizan traslados de pacientes infectados que pertenezca a cualquier otra corporación serán considerados para vacunación ni catalogados como de primera línea de combate.

Este sector solicitó a la Sesa local ser vacunados al encontrarse en la primera línea de combate.

El funcionario explicó que el CRUMT ha realizado el traslado de más de mil personas, aunque reconoció que existen otras instancias que sí lo han hecho.

Comentó que para ellos lo que realizaron fue una capacitación precisa para que tuvieran todos los equipos, material y protección personal para que no pusieran en riesgo su salud e, incluso a muchos de ellos se les invitó a que tomaran del esquema de tratamiento el cual no aceptaron.

“Por eso es que desgraciadamente lo que buscamos es estandarizarlos y eso genera que podamos tener incluso mayor seguridad, nosotros mismos como usuarios y personal de atención sí hemos querido que se considere incluso a personal de Protección Civil (en la vacunación) y a los médicos privados”.

A %d blogueros les gusta esto: