Europa planea salvar el turismo con certificado de vacuna

La Unión Europea busca rescatar la economía con la visita de turistas en las vacaciones de verano.

Por: Redacción
Foto: Voy de Viaje

La Unión Europea informó que el jueves acordarán elaborar certificados de vacunación para los ciudadanos de la Unión Europea que se hayan vacunado contra el COVID-19, esto como objetivo de ayudar al turismo para rescatar la temporada de vacaciones de verano.

Los países europeos han sufrido la mayor recesión económica de la historia con las restricciones impuestas durante el 2020. Algunos países como Grecia y España, están presionando para que se adopte rápidamente un certificado a escala de la UE para las personas ya inoculadas, de modo que puedan volver a viajar.

Sin embargo, aunque los miembros de la UE están de acuerdo en que un certificado de vacunación sería bienvenido, es necesario trabajar en los detalles, incluyendo si debe ser en forma digital, si debe aceptarse a nivel mundial y en qué etapa del proceso de inoculación de dos pasos debe ser emitido.

Actualmente los países europeos con mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia son Reino Unido con 4 millones de contagios, Francia con 3.63 millones, España con 3.17 millones e Italia con 2.83 millones de casos confirmados.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: