Rover Perseverance de la NASA aterrizará hoy en Marte

La transmisión del aterrizaje del Rover Perseverance será emitida a partir de las 13:15 horas tiempo de México por el sitio web de la NASA

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Este jueves a las 20:55 GMT (17:55 de la Argentina), el nuevo rover Perseverance tocará la superficie de marte.

Diana Trujillo, Colombiana, La ingeniera de la NASA es actualmente directora de vuelo de la misión Marte 2020, que hoy depositará en la superficie marciana a Perseverance, el rover o robot explorador más avanzado jamás enviado al espacio.

Dentro de la cápsula se encuentra el helicóptero Ingenuity, el cual realizará vuelos de prueba y busca convertirse en el primero en sobrevolar fuera de la Tierra.

El robot no sólo buscará evidencias de vida pasada y recogerá muestras de rocas que serán regresadas a la Tierra en una futura misión. También pondrá a prueba tecnologías pioneras que serán clave para una futura presencia humana en el planeta rojo.

La transmisión del aterrizaje del Rover Perseverance será emitida a partir de las 13:15 horas tiempo de México por el sitio web de la NASA, así como en la aplicación, canal de Youtube, Twitch y los perfiles sociales de Twitter, Facebook y LinkedIn.

El Rover Perseverance fue lanzado en julio de 2020 y aterrizará este jueves 18 de febrero entre las 14:30 y las 14:55 horas del centro de México.

El objetivo de la misión del Rover Perseverance en Marte es la búsqueda de vida en el Planeta Rojo, así como investigar el clima y características del terreno.

A %d blogueros les gusta esto: