Pemex dotará reservas de energía para reactivar VW y Audi

Barbosa Huerta señaló que su gobierno está pendiente para dar solución al «gran problema» que representa el paro técnico de la industria automotriz en Puebla.

Por: Redacción
Foto: Telediario

Tras el anuncio del paro de las plantas armadoras de Audi y Volkswagen con sede en Puebla por falta de gas natural, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señalo que Petróleos Mexicanos (PEMEX) dotará a las plantas de energía de estas empresas para que puedan reactivar su producción.

«Es un asunto que se está atendiendo desde reservas de energía que Pemex dotará para hacer que estas plantas funcionen, nosotros estamos pendientes, la Secretaría de Economía está pendiente dando seguimiento a la solución de este asunto tan complejo, pero es tema de la federación».

Sin embargo, sentenció que «no habrá normalidad hasta que otra vez los ductos de gas natural que provienen de Texas se reestablezcan y dejen de estar congelados».

El gobernador consideró que hay una dependencia energética de México frente a Estados Unidos «muy fuerte» y, por lo tanto, «la soberanía energética con la que debe moverse nuestra nación no existe».

Por otra parte, el gobernador poblano culpó a la administración de Enrique Peña Nieto y la reforma energética por provocar que México tenga una dependencia al gas natural de Texas

A %d blogueros les gusta esto: