Nevadas causan estragos en Estados Unidos

Las autoridades han exhortado a la población a interrumpir el suministro de agua a sus hogares.

Por: Redacución
Foto: Latinus

Este jueves, al menos de 1 millón de personas continúan sin electricidad y sin agua en Texas, debido a los destrozos ocasionados por las tormentas invernales a todos los servicios públicos. En el norte de Maryland y sur de Pensilvania se pronostican fuertes nevadas y hielo en los Apalaches.

Se ha reportado al menos 30 personas muertas por el extremo frío, algunas de ellas dentro de sus hogares. En la zona de Houston, una familia murió en su auto, ahogada por emanaciones de monóxido de carbono y una abuela y tres niños murieron cuando las llamas escaparon de la chimenea.

Las autoridades de Texas han ordenado a 7 millones de personas, lo que equivale a un cuarto de la población del segundo estado más grande de Estado Unidos, que hiervan el agua corriente antes de beberla después de los daños ocasionados a las cañerías por varios días de temperaturas extremadamente bajas.

De acuerdo con el director ejecutivo de la Comisión de Calidad Ambiental del estado, Toby Baker, la presión del agua ha caído en todo el estado porque se han congelado los caños, y muchos vecinos dejan los grifos abiertos para evitar el congelamiento.

El gobernador Greg Abbott exhortó a los vecinos a interrumpir el suministro de agua a sus hogares, en lo posible, para evitar que revienten las cañerías y conservar la presión en los sistemas municipales.

A %d blogueros les gusta esto: