Hospitales Covid en Puebla pueden enfrentar apagones, señala Salud

La Secretaría de Salud indicó que los hospitales tienen plantas de emergencia para la generación de luz, que funcionan al 100%.

Por: Redacción | Foto: ESPECIAL

Los hospitales Covid y las unidades médicas de Puebla, a cargo de la Secretaría de Salud, cuentan con medidas para enfrentar apagones como los que se han registrado en días pasados.

Así lo señaló el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien indicó que las instalaciones cuentan con plantas de luz de emergencia que funcionan al 100%.

Abundó que las interrupciones en el suministro eléctrico, se han registrado en:

  1. Huejonapan, en Tepexi de Rodríguez
  2. Acatlán de Osorio
  3. Ixcaquixtla

Mencionó que estos apagones no generaron alguna afectación, ya que éstos duraron alrededor de 20 minutos.

Continúa estable la curva de contagios por COVID-19, afirma Salud

Por otra parte, José Antonio Martínez expuso que a pesar de su alto índice, la curva de contagios por COVID-19 mantiene un comportamiento estable.

Refirió que en las últimas 24 horas fueron confirmados 268 nuevos casos y las defunciones, llegaron a 37.

También dio a conocer la cifra de los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, son mil 202 ubicados en 81 municipios.

Respecto a los hospitalizados por coronavirus, comentó que son mil 82 personas; de ellas, 147 requieren ventilación asistida.

Por unidad médica, la distribución es la siguiente: en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 390; hospitales de la Secretaría, 374; hospitales privados, 107; ISSSTE, 100; ISSSTEP, 88; Hospital Universitario, 14, y en el Hospital Militar Regional, nueve.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: