Frente frío deja 22 muertos entre EU Y México

Un 20% de los usuarios del servicio eléctrico siguen sin suministro al norte de México.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Al menos 22 personas han muerto en el norte de México y en el sur de Estados Unidos por la ola de frío que ha dejado a millones de personas sin electricidad, ha obligado a la cancelación de miles de vuelos y arriesga la circulación vehicular.

En el norte de México, donde en algunas zonas se han registrado temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, han fallecido ocho personas, y en Estados Unidos murieron 14 personas más.

Un 20% de los usuarios del servicio eléctrico siguen sin suministro al norte de México, lo que ha provocado cierre de empresas, mientras que los afectados por los apagones en Texas desde el lunes ascienden a 4.3 millones de personas.

En Estados Unidos, los meteorólogos indicaron hoy que casi el 73% de la superficie del país se encuentra nevada, exceptuando la franja oeste y el sureste.

El frío y el apagón obligaron al cierre de fábricas, como en Chihuahua, donde el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) reportó una pérdida de 2,000 millones de dólares por el paro de la producción, que dejó a 500,000 trabajadores detenidos.

Decenas de colonias de la capital de Nuevo León, donde está más del 40% de los usuarios afectados por el apagón, reportaron hasta 24 horas sin energía eléctrica

A %d blogueros les gusta esto: