CFE: No hay riesgo de apagones masivos

Respecto a los servicios prioritarios como hospitales, clínicas, sistemas de agua y supermercados, estos contarán con suministro eléctrico normal.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que “no existe riesgo alguno de apagones masivos como se ha informado erróneamente en algunos medios de comunicación”, la mayor parte de los cortes de electricidad que se dieron ayer fueron programados para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En un comunicado, la CFE reveló que las interrupciones al suministro eléctrico programadas por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) en los estados de México, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, son para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Los cortes, “son una desconexión del suministro eléctrico que se realiza desde los Centros de Control con el propósito de mantener la estabilidad en el Sistema Eléctrico en alguna región del país y evitar un colapso” especificaron.

Comentaron que respecto a los servicios prioritarios como hospitales, clínicas, sistemas de agua y supermercados, estos contarán con suministro eléctrico normal.

El Centro Nacional de Energía (Cenace) ejecutó la interrupción aleatoria y rotativa del servicio en 26 estados del país, lo que afectó a 3.2 millones de usuarios “que representan menos del 8% de los usuarios totales en dichos estados”.

“Estos cortes programados y controlados los instruye el Cenace, responsable de garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y la CFE los ejecuta en forma escalonada y por bloques, para que los usuarios no permanezcan por largos periodos sin el servicio de energía eléctrica”, señaló la CFE.

A %d blogueros les gusta esto: