Adelanta Cenace apagones en Puebla y 11 estados más

Los cortes rotativos de energía, como llama Cenace a los apagones, iniciarán a las 18:00 horas de hoy y concluirán a las 23:00 horas.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció nuevos apagones para este martes, 16 de febrero de 2021, en Puebla y 11 entidades más.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que los «cortes de carga rotativos y aleatorios» comenzarán a las 18:00 horas y concluirán a las 23:00 horas, como respuesta al «aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna» del Sitema Interconectado Nacional.

También a la disponibilidad de generación de energía suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país, donde actualmente azota una tormenta polar.

El Cenace inició con los apagones desde la tarde del lunes, 15 de febrero, lo que afectó a 20 municipios del estado de Puebla, entre ellos, la capital.

El organismo también emitió recomendaciones para evitar daños en equipos, como:

  • Apagar las luces que no se utilicen
  • Desconectar equipos electrónicos que no se requieran
  • Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor
  • Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales

Finalmente, argumentó que estos cortes contribuyen a mantener un balance de carga y generación de energía, lo que evita afectaciones mayores al sistema eléctrico nacional.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: