Nevada causa estragos en Texas, Oklahoma y Arkansas

La tormenta invernal que azota en Estados Unidos, ha provocado cortes de luz y problemas en transportes público.

Por: Redacción
Foto: CNN

Una tormenta invernal que provocó un descenso de las temperaturas en Estados Unidos en los últimos días, ha traído una emergencia por cortes de luz en Texas, cancelación de vuelos y afectaciones en el tráfico en gran parte del país.

Electric Reliability Council of Texas inició los cortes de luz alternos en las primeras horas de este lunes, de modo que miles de personas sufrieron cortes breves en el suministro eléctrico mientras las temperaturas bajaban de los -6 grados centígrados y rondaban los -3 en la zona de Houston.

Las autoridades en Houston habían advertido a la población que se preparen para apagones y carreteras peligrosas, condiciones similares a las que se podría esperar tras el paso de un huracán de categoría 5.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró la situación de desastre en los 254 condados del estado y desde el sábado alertó de “una tormenta invernal extremadamente peligrosa”.

Por su parte, el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, y el de Arkansas, Asa Hutchinson, activaron sus respectivas unidades de la Guardia Nacional para asistir a las agencias estatales en labores como el rescate de automovilistas varados.

Además, el presidente, Joe Biden declaró el domingo por la noche un estado de emergencia en Texas y ordenó que se prestara asistencia federal a los esfuerzos locales y estatales.

A %d blogueros les gusta esto: