Denuncian acoso y amenazas contra mujeres del Ayuntamiento de Puebla

Claudia Rivera, acompañada por diversas mujeres de su administración, llamó a las mujeres que están en posiciones políticas o de autoridad, a cerrar filas contra la violencia política de género.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

La presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco y la secretaria de Igualdad Sustantiva, Catalina Osorio, denunciaron violencia política de género contra las mujeres del Ayuntamiento.

En conferencia de prensa, sostuvieron que desde el inicio de la administración y especialmente, en las últimas fechas, se han presentado casos de acoso, insultos y amenazas.

Apuntaron que muchas de ellas, se ven en pronunciamientos replicados en medios de comunicación y en publicaciones a través de redes sociales.

Recordaron que las leyes sancionan este tipo de conductas y por esa razón, convocaron a todas las mujeres en posiciones de autoridad, a cerrar filas y tomar acciones al respecto.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: