Cierre de Cinemex deja a 950 personas sin empleo

Solo 140 personas continuarán en la nómina de Cinemex y se turnarán para darle mantenimiento a los cines.

Por: Redacción | Foto: Internet

950 personas perdieran su empleo y solo 140 personas serán las que continuarán trabajando y se irán rolando turnos para darle únicamente mantenimiento a los establecimientos.

Víctor Alejandro Saavedra Ramírez, secretario general del Sindicato Nacional de Cinematografistas, informó el cierre temporal de los 12 complejos de Cinemex.

Será a partir del 12 de febrero cuando la franquicia cierre temporalmente en todos los complejos de la República Mexicana.

El cierre será debido a la falta de estrenos y baja asistencia de los poblanos. Los dirigentes de Cinemex están a la espera de que las casas distribuidoras encuentren materiales o nuevos estrenos a finales de marzo o principios de abril de este 2021.



El cierre temporal afectará a los indicadores de empleo y la economía, pues la mayor parte de empleados son jóvenes con un promedio de edad de 22 años, y percibían un pago promedio de 31 pesos por hora laborada.

El secretario del Sindicato comentó que la cadena solo se quedará con el 20% del personal que pertenece al área de mantenimiento, de los cuales se mantendrán sus prestaciones de ley, seguro social, Infonavit y su salario, en espera de que la situación se normalice.

A %d blogueros les gusta esto: