Advierten operativos contra venta de dióxido de cloro

El gobierno de Puebla resaltó que a venta del dióxido de cloro está prohibida por Cofepris.

Por: Redacción | Foto: Internet

La Coordinación estatal de Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) realizarán operativos, para inhibir la venta de productos milagro, como el dióxido de cloro.

Así lo señaló el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, luego que un grupo de médicos realizó un evento de promoción a esta sustancia en el templo de Analco.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, subrayó que la venta de este producto se encuentra prohibida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Destacó que existen múltiples artículos donde se señala la toxicidad que tiene esta sustancia y que puede ser muy grave, cuando se ha consumido en altas cantidades.

Apoya Salud uso de doble cubrebocas

Por otra parte, la Secretaría de Salud del estado respaldó el uso de doble cubrebocas, para fortalecer la protección contra el Covid-19.

José Antonio Martínez García indicó que utilizar mascarillas N-95 es similar a ocupar dos: uno quirúrgico y otro de tela.

Sin embargo, aseguró que cualquier medida para inhibir el contacto con los fluidos (como la saliva) de personas enfermas, es viable para evitar contagios.

“Cualquier medida que sirva como mitigación, ya sea utilizar una o dos cubrebocas, es bienvenida”, concluyó el funcionario.

Realizan de 20 a 25 servicios de ambulancias diario por Covid-19

El secretario de Salud apuntó que actualmente, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) despacha cada día, entre 20 y 25 servicios de ambulancia, relacionados con Covid-19.

Apuntó que en los días de mayor contingencia por los contagios de coronavirus, se llegaron a enviar hasta 40 unidades por día.

Comentó que se tiene un centro de respuesta Covid, que se encarga de asignar a las ambuancias más cercanas cuando se tiene un llamado de alerta.

Agregó que la Secretaría de Salud tiene siete ambulancias destinadas para pacientes con coronavirus en la zona metropolitana y entre 8 y 12 ambulancias para el resto de los padecimientos.

Mientras que para el interior del estado se cuenta con más de 230 ambulancias, que se comparten con los municipios, en coinversiones.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: