Concentran IMSS y Salud 3 de 4 muertes por Covid-19 en Puebla

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento, se han acumulado 8 mil 252 muertes por Covid-19.

Por: Guillermo Castillo | Foto: ESPECIAL

Tres de cada cuatro muertes por Covid-19 que se han registrado en Puebla a lo largo de la pandemia, ocurrieron en hospitales de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, indicó que hasta el momento, Puebla tiene un registro de 8 mil 252 defunciones y 6 mil 282 de ellas (76%) fueron reportadas por ambas instituciones.

Los nosocomios de la dependencia a su cargo, enlistó, han contabilizado 3 mil 391 decesos y los del IMSS, 2 mil 891; les siguen el hospital del ISSSTE, que ha tenido 391 muertes (9%) y las instalaciones del ISSSTEP, con 659 casos.

En tanto, los nosocomios privados han tenido en su conjunto, 391 muertes, que equivalen a 4% del total estatal y con cifras más bajas se tienen al Hospital Universitario, de Pemex y el Hospital Militar Regional.

José Antonio Martínez notificó en ese marco, un total de 62 mil 857 casos positivos, luego que se sumaron 218 contagios en las últimas 24 horas.

De este total, se mantienen mil 103 casos activos en 77 municipios y mil 178 personas hospitalizadas; de las cuales, 167 requieren ventilación asistida.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa subrayó que aún con estas cifras, la cantidad de personas que se han enfermado de Covid-19 es mínima en comparación con el total de la población en el estado.

Sin embargo, llamó a la población a adoptar las medidas sanitarias, ya que aún cuando se hagan inversiones para ampliar las capacidades médicas de la entidad, no es deseable que se alcance la saturación de hospitales en el estado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: