Herdez usará inteligencia artificial para hacer negocios

Agregó que la transformación digital es indispensable para centrarse en los consumidores como parte de su estrategia.

Por: Redacción | Foto. Cortesía

La firma mexicana Herdez invertirá 15 millones de dólares en proyectos de tecnología, con el objetivo de transformar la gestión comercial a través de modelos predictivos y prescriptivos basados en inteligencia artificial.

“La transformación digital no consiste en adoptar tecnología, sino en entender aquellos procesos de negocio que se pueden potencializar con tecnología y Google es un gran socio para ello”, expresó Miguel Ángel López, líder de Transformación Digital en Grupo Herdez.

Para Google, la alianza permite que más compañías estén al tanto de las nuevas tendencias en el mercado y sus herramientas sean parte de este cambio tecnológico.

“En Google Cloud queremos ser aliados en la transformación de las empresas que buscan ponerse a la vanguardia, que están innovando y que lideran una nueva era de hacer negocios en el país a través del uso de las herramientas de Google Cloud Platform”, indicó el director general de Google Cloud México, Julio Velázquez.

Mediante este acuerdo, la compañía de alimentos utilizará herramientas de Google Cloud Platform como BigQuery ML, Looker y otras más para modernizar su infraestructura, prever necesidades en la cadena de producción y capacitar a todo el personal para adoptar una cultura digital.

De igual manera, estas soluciones le permitirán a Herdez crear y ejecutar modelos de aprendizaje automático para hacerse de estadísticas predictivas y tomar decisiones con base en el análisis de datos.

Agregó que la transformación digital es indispensable para centrarse en los consumidores como parte de su estrategia. Los cambios que realiza la empresa están orientados hacia los cambios actuales y futuros del entorno.

En tanto, Julio Velázquez, director general de Google Cloud México, dijo en el comunicado que esta empresa busca aliarse con otras para ayudarlas en su transformación digital. “Nos sentimos muy honrados y comprometidos de contar con esta grandiosa oportunidad de desarrollo de negocio conjunto con una empresa icónica en el ramo de los alimentos», aseguró Velázquez.

A %d blogueros les gusta esto: