Cinemex cerrará sala en Puebla por 3 meses

Los trabajadores indicaron que no se les despidió, pero sí se les especificó que durante el tiempo en que no haya proyección de películas, no se les pagará su salario.

Por: Redacción | Foto: Internet

Complejos de la cadena Cinemex en Puebla y en otros puntos del país suspenderán de manera temporal sus operaciones en próximos tres meses debido a un retraso en estrenos de películas.

Los trabajadores, desde el viernes pasado, fueron notificados de dicha determinación.

Aunque la empresa no lo ha hecho oficial en su página de internet ni en sus cuentas en redes sociales, algunos empleados indicaron –de manera anónima- que la decisión se toma porque, debido a la epidemia de Covid-19, no llegarán estrenos de películas.

En Puebla, las salas de cine estuvieron cerradas desde el 28 de diciembre de 2020 y hasta el 26 de enero de este año, ante un decreto del gobierno del estado que determinó la suspensión de actividades no esenciales como medida para contener la curva de contagios de covid-19.

La medida vigente de reapertura en la entidad poblana solo permite a salas de cine operar de lunes a viernes con aforos al 20 por ciento.

A partir de esta semana dejarán de proyectarse filmes en las salas que Cinemex tiene en Amalucan, Las Torres, junto a Soriana del Parque, Explanada Puebla, Galerías Serdán, Plaza Dorada, Paseo de San Francisco, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, Triángulo de las Ánimas, Sonata, Solesta y San Manuel.

Es decir que con el cierre temporal de los 12 complejos de Cinemex aproximadamente 516 personas quedarían sin ingresos.

Los trabajadores indicaron que no se les despidió, pero sí se les especificó que durante el tiempo en que no haya proyección de películas, no se les pagará su salario.

A %d blogueros les gusta esto: