Países Bajos recibe nevada por primera vez en una década

Las autoridades han cerrado por varios días los centros de detección de COVID-19 debido a las bajas temperaturas.

Por: Redacción
Foto: AFP

Una tormenta invernal ha causado fuertes nevadas en Países Bajos, Alemania y Bélgica, que han provocado problemas en el tráfico ferroviario, aéreo y en carreteras. Sin embargo, miles habitantes de en Países Bajos y Alemania, han salido a la calle con sus trineos y a jugar con la nieve, pese a las bajas temperaturas de -5 °C.

Por otra parte, Reino Unido se prepara para la llegada de esta tormenta que los meteorólogos han nombrado «Darcy», que viene acompañada con ráfagas de viento de hasta 90 km/h.

La agencia meteorológica KNMI emitió una alerta «código rojo» el domingo para Países Bajos, donde ha caído la primera tormenta de nieve en más de 10 años. Se prevé que haya temperaturas por debajo de los cero grados en los próximos 10 días.

Hasta el momento decenas de vuelos fueron anulados o atrasados en el aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam, mientras que el de Eindhoven ha sido cerrado. Por su parte, el tráfico ferroviario y tranvías en Ámsterdam también ha sido suspendido su servicio.

En Alemania, las nevadas causaron problemas en la circulación de trenes en Renania Norte-Wesfalia, la región más poblada del país con 18 millones de habitantes. En algunos lugares se ha reportado la caída de hasta 30 centímetros de nieve.

En Reino Unido, las autoridades emitieron una alerta naranja para el sureste de Inglaterra debido a los bloqueos que puede causar la nieve.

A %d blogueros les gusta esto: