Facebook censurará información falsa sobre Coronavirus y vacunas

La compañía detalló que antes de adoptar esta nueva política mantuvieron conversaciones con la OMS y con organizaciones sanitarias.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Facebook anunció que, a partir de este lunes, censurará cualquier información falsa sobre el Coronavirus y las vacunas, que los usuarios compartan en grupos, páginas o en sus cuentas personales, y prohibir todo aquello que sea desmentido por las autoridades sanitarias.

Tras lo anterior, a partir de este momento, se eliminarán comentarios, hasta ahora permitidos en la red social y en Instagram, acerca de la nueva enfermedad.

Estas prohibiciones abarcan todas las vacunas en general, de manera que se censurará cualquier comentario del movimiento antivacunas.

“Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas”, señaló la red social en un comunicado.

Hasta ahora, Facebook prohibía los anuncios pagados que defendiesen teorías de este tipo y desde diciembre suprimía algunos comentarios que contuviesen información falsa sobre la vacuna anticovid, sin embargo, el cambio de este lunes implica, en la práctica, una política de tolerancia cero con respecto a esta cuestión.

Facebook aseguró que antes de adoptar esta nueva política mantuvieron conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con “organizaciones sanitarias de primer nivel”.

En paralelo, la empresa, anunció una campaña informativa online para indicar a la gente dónde y cuándo se puede vacunar, además se comprometió a donar 120 millones de dólares en créditos publicitarios a Gobiernos y organizaciones para que informen sobre las vacunas.

A %d blogueros les gusta esto: