Entra en vigor matrimonio igualitario en Tlaxcala

La iglesia de Tlaxcala mantendrá su posición de no reconocer a esas composiciones como matrimonio.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El gobierno del Estado de Tlaxcala publicó en el Periódico Oficial, el Decreto 291 por el que entregaron el vigor las reformas al Código Civil del Estado que reconocen la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, también llamado, matrimonio igualitario.

Dicha disposición quedó integrada en el Decreto 291, con fecha de 24 de diciembre del 2020, 15 días después de su aprobación por la LXIII Legislatura local, cuando Tlaxcala se convirtió en el estado número 22 en permitir el matrimonio igualitario.

La comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI ), celebró la publicación.

La reforma ya no solo reconoce la legalidad de la unión matrimonial entre un hombre y una mujer, sino ahora entre personas del mismo sexo, lo que les garantiza igualdad de derechos con el reconocimiento de los mismos, lo que implica, por ejemplo, seguridad social, no discriminación o acceso a bienes.

El Decreto contiene las reformas a los artículos 39 primer párrafo, 42 primer y tercer párrafo y el artículo 46 del Código Civil, y señala que la promesa de matrimonio es la que se hacen mutuamente dos personas, que constituyen los esponsales, y no solo entre un hombre y una mujer.

Con ello, se hace oficial el matrimonio igualitario en la entidad para cualquier persona y no tendrán necesidad de buscar la protección de la Ley.

La representante estatal de la Red Nacional de Mujeres Trans en Tlaxcala, Paola Jiménez Aguirre, confirmó que en Tlaxcala hay una lista de seis parejas que se unirán legalmente con la entrada en vigor de las reformas al Código Civil.

¿Quién es el representante?

El representante de la iglesia católica, hizo un llamado a la comunidad católica, especialmente a los sacerdotes, religiosas y religiosos, así como a los agentes de pastoral, para que difundan más la doctrina respecto al matrimonio entre un hombre y una mujer.

Sostuvo que las modificaciones legales se concretaron debido a la presión por parte de grupos minoritarios, pero la Iglesia mantendrá su posición de no reconocer a esas composiciones como matrimonio.

A %d blogueros les gusta esto: