Congreso de EU segrega a Marjorie Taylor Greene por respaldar teorías conspiratorias

Marjorie Taylor Greene fue separada de sus responsabilidades dentro de la Cámara de Representantes, pese a aún contar con el respaldo de los republicanos.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves, apartar a Marjorie Taylor Greene, de sus puestos en los comités parlamentarios.

Esto, en respuesta a que la congresista republicana tiene un mes de abrazar teorías conspiratorias y expresar su apoyo a la violencia contra sus rivales políticos.

La votación colocaba a los republicanos ante el dilema de apoyarla o repudiarla; finalmente, votaron en contra de segregarla, pero los votos demócratas lograron imponerse.

«Greene ha expresado su apoyo a numerosas teorías conspiratorias de la extrema derecha, entre ellas QAnon y Pizzagate, esas que dicen que las élites demócratas y de Hollywood son una secta de pedófilos y caníbales adoradores de Satán, o la de que los Clinton han asesinado a medio centenar de asociados suyos”, afirmaron los demócratas.

La congresista aseguró recientemente que los incendios forestales de California pudieron haber sido causados por un láser espacial, controlado por banqueros judíos.

Además, apoyó llamados a asesinar a líderes políticos demócratas y a menudo ha considerado que los tiroteos en las escuelas han sido montajes para impulsar la legislación a favor del control de las armas de fuego.

Marjorie Taylor Greene lamentó que se la castigue por lo que, dijo, son “palabras del pasado”, renegó de QAnon y afirmó que no cree que el 11-S ni los tiroteos en los colegios fueran montajes.

A %d blogueros les gusta esto: