Permanecerá tauromaquia en zona conurbada de Puebla: Barbosa

Aún si Puebla capital prohíbe las corridas de toros, la tauromaquia puede preservarse en los municipios conurbados, dijo Miguel Barbosa.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

Aún si el gobierno de Claudia Rivera prohíbe la tauromaquia en Puebla Capital, las corridas de toros permanecerán en la zona conurbada, sostuvo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario se mantuvo en la posición de no prohibir la fiesta brava y permitir que la población decida por sí misma si acude a un espectáculo de esta naturaleza o no.

Incluso, sostuvo que la alcaldesa de la capital adoptó esta medida «porque está en campaña».

Sin embargo, dijo que si la propuesta de restringir avanza en el Cabildo de Puebla, como se perfiló ayer en comisiones, otros municipios podrán mantenerla.

Dijo que no sería raro ver corridas de toros en San Pedro o San Andrés Cholula, en Amozoc, en Cuautlancingo o cualquiera de las ciudades aledañas.

Incluso, planteó la posibilidad de generar un proyecto de inversión privada, para la construcción de una fosa en cualquiera de estos lugares.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: